Desarrollo de aprendizaje en los niños/as sobre temáticas agroecológicas, para el desarrollo posterior de sus capacidades de valoración.
Cambio de actitud de los docentes hacia el conocimiento campesino/indígena, valorado como fuente de innovación.
Innovación curricular.
Se consolida la creación de un ambiente educativo (por inclusión en el Plan anual de trabajo) que fomenta el diálogo intercultural a través de la relación y participación activa de la comunidad (chacra, salones de semillas, radio, ferias de agrobiodiversidad).
La escuela promueve la formación de una futura generación de lideres y lideresas, agentes de cambio intercultural, comprometidos con las problemáticas de sus comunidades y con la conservación/enriquecimiento de la agrobiodiversidad y la agricultura familiar.
La escuela es un espacio que aporta a la resolución democrática del conflicto cultural en el contexto andino.
Promover innovaciones educativas interculturales que contribuyan con la continuidad de la enseñanza- aprendizaje de los conocimientos tradicionales andinos relacionados a la agricultura familiar agroecológica, a nivel de sistema educativo rural andino.
Busca aprehender la visión que tienen los distintos actores de la comunidad sobre la agricultura andina, así como sobre su territorio mediante la recuperación y construcción de memorias colectivas
Aportar con recomendaciones para políticas públicas que respalden la creación de un sistema educativo intercultural local y regional que refleje la alianza entre la agricultura familiar andina y la escuela rural