¿Cómo abordan las políticas públicas de las autoridades locales y regionales el papel de la escuela rural intercultural y en relación con la agricultura familiar?
¿De qué forma los Institutos Pedagógicos/facultades de Educación de universidad abordan la intercultural que incluye conocimientos tradicionales relacionados a la agrobiodiversidad vegetal y a la salud?
Existen colaboraciones e intercambios de experiencias y aprendizajes con diferentes instituciones involucradas en propuestas educativas interculturales relacionadas con la agricultura familiar andina.
Se promueve que la agenda política de las autoridades en los diferentes niveles de gobierno lleven adelante acciones que apoyen la difusión y ejecución de políticas públicas que reconozcan y valoren los conocimientos tradicionales sobre agrobiodiversidad desde la escuela para el impulso de la agricultura familiar andina.
Promover innovaciones educativas interculturales que contribuyan con la continuidad de la enseñanza- aprendizaje de los conocimientos tradicionales andinos relacionados a la agricultura familiar agroecológica, a nivel de sistema educativo rural andino.
Busca aprehender la visión que tienen los distintos actores de la comunidad sobre la agricultura andina, así como sobre su territorio mediante la recuperación y construcción de memorias colectivas
Aportar con recomendaciones para políticas públicas que respalden la creación de un sistema educativo intercultural local y regional que refleje la alianza entre la agricultura familiar andina y la escuela rural